PRESENTACION DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PERINATOLOGÍA

“El respeto y bienestar de la mujer embarazada y su hijo”

Este objetivo resume todo un enunciado de fundamentos que motivaron la creación de la Asociación Argentina de Perinatología, ASAPER, que ocupa un espacio trascendente para el estudio y solución de los postergados problemas perinatológicos de la Argentina, brindando un ámbito Académico y Científico para que médicos obstetras, neonatólogos, anestesistas, obstétricas y otras especialidades, sumen sus esfuerzos y capacidades para así, en forma multidisciplinaria, desarrollar la Perinatología.
Nuestra Asociación promueve a los Centros Perinatológicos que brinden servicios preventivos-anticipatorios y asistenciales a las mujeres embarazadas y a sus hijos en el contexto de su grupo familiar, respetando la idiosincrasia de cada comunidad y teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones propias de cada Centro Asistencial.La organización de Centros Perinatológicos donde se asisten las mujeres embarazadas y sus hijos, antes y después de nacer, es el primer paso irrenunciable de un largo camino hacia la calidad.
Eficiencia, eficacia, costo-beneficio, auditoría, docencia, investigación, etc, son las exigencias actuales también impostergables.
Agentes de la Salud, como los que ASAPER agrupa, necesariamente tienen que ser expertos en la Organización de cada uno y de todos los servicios que integrados conforman maternidades, además con la indelegable función de estar centradas en la familia.
Fundada en 1993, ASAPER es una Asociación Científica sin fines de lucro, con Personería jurídica y control de la Inspección General de Justicia. Actualmente posee más de 1000 socios (médicos obstetras y neonatólogos en su mayoría, obstétricas, bioquímicos, etc.) distribuidos en todas las provincias argentinas y no socios que participan en alguna de sus actividades periódicamente. El número de registro es 1.587.118
Los socios reciben periódicamente el boletín de la Asociación (4 por año) y cuatro ediciones del libro Clínicas Perinatológicas Argentinas que lleva publicados 70 volúmenes desde 1995 y donde han escrito prestigiosos autores nacionales e internacionales. Copias de esta colección pueden ser solicitadas a la sede central de la Asociación sita en Riobamba 436 6º 11 CABA al tel 4951-2913 o por e-mail: asaperweb@gmail.com. Están  a disposición los títulos y volúmenes hasta 2012

Esta entrada fue publicada en El sitio web ASAPER, Institucionales. Guarda el enlace permanente.